Suspensión de Registro Vehicular
Suspension of Vehicle Registration
Los dueños de vehículos en California deben mantener y mostrar seguro vigente para evitar la suspensión del registro y sanciones.
Los propietarios de vehículos registrados en California deben mantener aseguranza en todo momento. Si el DMV no recibe prueba de seguro, se suspenderá el registro del vehículo. - Hasta que se proporcione la prueba de seguro, el vehículo no puede ser operado ni estacionado en vías públicas. - Esto asegura que todos los vehículos en la carretera tengan la cobertura necesaria para proteger contra accidentes y responsabilidades. Es importante mantener y proporcionar información de seguro actualizada para evitar interrupciones en el registro del vehículo y penalidades con cumplimiento de las leyes de California.
¿Cuál es la forma más fácil de restablecer el registro de mi vehículo?
En línea puedes verificar el estado de la suspensión de tu registro, enviar tu prueba de seguro y la tarifa de restablecimiento, y enviar o eliminar un Affidavit of Non-Use (ANU) a través de la aplicación en línea. De igual si aun no cuenta con aseguranza o necesitas ayuda especifica en TREJO Registration & Insurance Services te podemos apoyar para resinstalar tu registro al momento.
Contacta a alguno de nuestros agentes o llama directamente al 760-618-9082 para atención inmediata.
¿Por qué se suspendió el registro de mi vehículo?
El Programa de Responsabilidad Financiera de Registro de Vehículos debe suspender el registro de un vehículo cuando:
1
2
3
La información del seguro no se envía al DMV dentro de los 30 días posteriores a la emisión de la tarjeta de registro.
El DMV es notificado de que la póliza de seguro del vehículo fue cancelada y no se envía una póliza de reemplazo dentro de los 45 días.
El propietario del vehículo proporcionó una prueba de seguro falsa para obtener el registro.
¿Cómo seré notificado de que el registro de mi vehículo está suspendido?
El DMV enviará por correo una notificación al propietario del vehículo informándole que debe presentar una prueba de seguro y pagar una tarifa de restablecimiento para levantar la suspensión.
¿Qué pasa si no planeo usar el vehículo?
Si es momento de renovar el registro de un vehículo y no planeas usarlo, puedes colocarlo en estado de Operación No Planeada (PNO). Si el vehículo está actualmente registrado y decides no usarlo, debes mantener el seguro de responsabilidad civil o notificarnos que no lo usarás enviando un Affidavit of Non-Use (ANU) en línea. Los vehículos con estado de ANU o PNO no están sujetos a suspensión, pero no pueden ser estacionados ni operados en ninguna vía pública de California.
¿Qué pasa si mi vehículo está asegurado comercialmente?
Los vehículos personales cubiertos por una póliza comercial o de negocios podrían no ser identificados como asegurados comercialmente. Si recibes un aviso solicitando prueba de seguro, debes enviar una copia de tu tarjeta de seguro o la página de declaración de tu póliza al Programa de Responsabilidad Financiera de Registro de Vehículos antes de la fecha de suspensión indicada en el aviso.